lunes, 7 de enero de 2013

La moda es de todos



La moda es de todos

Un tema considerado delicado y polémico, el Lolita y el problema con las tallas. Frecuentemente, se plantea la cuestión en la estética Lolita sobre el uso de esta moda en todo tipo de cuerpos y tallas.
Es cierto que el tallaje principal puede parecer algo pequeño en comparación con los cuerpos occidentales. La ropa suele tender adaptarse a los cuerpos de las chicas japonesas (aproximadamente una 38 talla europea o una S/M), pero esto no quiere decir que se tenga que tener un cuerpo determinado para usar estas prendas, pues hoy día el mercado ofrece un gran abanico de tallas y posibilidades a la hora de escoger la ropa más adecuada, que se adapta a cada tipo de cuerpo realzando lo bonito y armonioso que es el mismo con la altura, sus formas y las curvaturas únicas. 

Varias marcas como Baby, the Stars Shine Bright (siendo la primera tienda en ampliar la variedad de tallas) Maxicimam o Metamorphose entre otras, nos muestran colecciones en tallas grandes (L) como tallas más pequeñitas (S), al igual que los diseñadores crean prendas a medida evitando también así, la excusa de “no me sentará bien”. Con ello, se puede lucir igual de bien el Lolita se tenga unos kilos de más o de menos.


Para todo tipo de físico, se recomienda escoger la ropa de tu talla, nunca una más grande de más o demasiado estrecha, por ello fijarse bien en las medidas que se muestren.
Los Jumper Skirt (JSK) con shirring (a medias o completos) son estupendos tanto si se es rellenita como si se es muy delgada. Estos se adaptan totalmente al cuerpo dándole a su elasticidad, una gran comodidad para moverse y no verse demasiado apretada u holgada.
En cuanto a los cortes babydoll o imperial, hay que tener especial cuidado, pues puede dar la sensación de aumento en el pecho o no favorecer demasiado a una chica rellenita. Se recomienda que las chicas sin curvas o con la barriguita amplia, opten por prendas más marcadas a la cintura para resaltarlas, se puede ayudar de corsés o bonitos cinturones y así definir la cintura. Aunque todo depende de como se lleve, un babydoll también puede quedar precioso a una chica con gran busto y panzita como una chica sin ninguna curvatura, si lo combina bien, con una rebeca, una chaqueta ajustada…etc.


Estos últimos pequeños consejos no tienen porqué seguirse al 100%, pero si tener algo totalmente claro en cuanto las tallas y el Lolita. Quererse y sentirse bien con el propio cuerpo, gustarse, amar tu forma, tu altura. El estilo se disfruta, se crea y se juega con la ropa siendo feliz, siendo siempre tu mismo. La moda es de todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario